HACEMOS MÁSCARAS PARA EL CARNAVAL

Durante el mes de febrero hemos hecho en la clase de plástica máscaras con escayola. Vamos a explicar como las hemos hecho.

1º. Nos ponemos por parejas para ayudarnos. Ponemos una crema por la cara para que no se agarre demasiado la escayola. En las zonas con más pelo (cejas, entrada del cabello) podemos poner un poquito de papel higiénico o de cocina.


2º. En un recipiente (taper de plástico) ponemos agua. Cogemos las vendas de escayola, que hemos comprado en la farmacia, y la cortamos en tiras con las tijeras (cortamos más o menos las que vamos a emplear y con diferentes tamaños). Dejamos las tiras en un lugar cerca de nosotros y donde no se puedan mojar, porque si no se estropearán. Luego vamos cogiendo de una en una y las sumergimos en el agua. Una vez estén bien mojadas se colocan en la cara frotando bien con los dedos para extender bien la escayola.

3º.  Si cubrimos toda la cara hay que dejar sin tapar la nariz (por algún lado hay que respirar) y cuando nos la quitemos y le demos la forma que queramos ya se cerrará. Además, tenemos dos opciones: si es para decorar podemos cerrar los ojos (entonces no olvidar poner un poco de papel para que no se peguen las pestañas) y si es para poder llevarla, dejaremos los ojos sin cubrir.

4º. Tenemos la opción de cubrir sólo la mitad de la cara para hacernos un antifaz. Seguimos el mismo procedimiento anterior pero ahora si podemos tapar la nariz si queremos, ya que nos quedará la boca libre.

5º. Se le dan unas 3 capas aprox. y se deja secar un poco. Cuando veamos que ya ha quedado más o menos consistente es el momento de quitar la máscara. Siempre con cuidado. El resultado sería más o menos este:

6º. Ahora toca el momento de darle la forma que queramos y de decorarla. Lo primero es recortar lo que nos sobra y dejarla con la forma deseada. Con plástilina le damos forma a los ojos, a la nariz, suavizamos los bordes, ponemos mofletes, cejas etc. y luego cubrimos la plástilina con la venda de escayola sobrante. Se pueden hacer tantos diseños como quieras. Usa la imaginación.
Finalmente utiliza témperas, purpurina, y otros materiales para darle un acabado muy carnavalero y ... a disfrutar del carnaval. Mirad que chulas nos han quedado. ¿Os gustan?

¡¡¡¡QUÉ GUAPOS ESTAMOS TOD@S!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario